lunes, 9 de marzo de 2015

Modificacion Vivarelli para pescar al hilo

Buenas, pues una forma mas de hacer la manida modificacion para poder pescar al hilo sin q los rodillos que trae el carrete muerdan el hilo con el consiguiente riesgo de rotura.
La idea me la dio un compi de la tienda de pesca,y es bien simple:



No recuerdo la medida de la anilla, pero creo q mas o menos son medidas standard,asi q no es dificil de encontrar.Se trata de cortarle el puente a una anilla -de la medida justa o ligeramente superior a el hueco del carrete por la parte frontal- con una dremel, limarla y pulirla un poco para evitar que queden bordes cortantes y para q encaje justa justa,muy importante esto ultimo.Una vez que tenemos el aro y la ceramica solamente, y bien ajustada para q entre justa,limpiamos  muy bien las dos superficies q estaran en contacto y quitamos la bobina del carrete. 
Con cianocrilato del bueno(nada de usar el de los chinos,no escatimeis en esto)se pega ligeramente pero por toda la circunferencia en contacto con el carrete.Dejamos secar unos segundos y volvemos a darle con una aguja por toda la superficie,interior y exterior, revisando q no haya quedado ningun hueco sin pegar,pero sin pasarnos, porq un exceso de ciano, no sirve de nada..
El secreto del exito,y q no se nos despegue es el ajuste,si quedan vanos o demasiado hueco q rellenar con el ciano,la union es mas fragil.
Llevo usandola un año asi y no me ha dado ningun problema, ni de rozamiento de la linea,roturas y sigue puesta tan firme como el primer dia.
La ventaja q le veo sobre otros sistemas,esta en q no hay q rebajar el carrete como he visto en algunas para luego ponerle un pegote de masilla, o bien llevar piezas extra q poner o quitar.Si pescas al hilo por la anilla, si quieres cambiar a linea pesada, por los rodillos,simple!



No hay comentarios:

Publicar un comentario